Nuestros servicios
Las empresas son conscientes hoy de que su activo más importante es el capital humano, las personas. No basta por tanto atraer al mejor talento, sino que han de ser capaces de gestionarlo, desarrollarlo, potenciarlo y retenerlo.
Robert Allen colabora con sus clientes en la búsqueda, evaluación, desarrollo y retención del talento:
Búsqueda de Directivos
Desde el inicio de Robert Allen, la búsqueda de ejecutivos ha sido la actividad principal de nuestra Firma, y desde allí hemos ampliado nuestros servicios para atender mejor las solicitudes provenientes de nuestros Clientes y del mercado.
Nuestra misión es encontrar el mejor perfil profesional y personal que se ajuste a las necesidades de gestión de la empresa. En este proceso, el problema clave es conocer profundamente la cultura del cliente de la empresa; sólo a partir de este profundo conocimiento de la situación y necesidades de la Compañía, es posible traer al Profesional que mejor se ajuste a los valores, desafíos, objetivos estratégicos y estilo de gestión de la compañía, para garantizar el éxito final, al satisfacer a ambas partes.
El objetivo principal de nuestros procesos de búsqueda es la satisfacción de empresas y profesionales, y ésta es la mejor garantía de éxito a largo plazo para ambas partes. En este sentido, nuestra Firma también tiene un fuerte compromiso con los Candidatos, ya que la evaluación debe ajustar los objetivos y las responsabilidades con sus capacidades, y estos desafíos deben significar un desarrollo profesional para él / ella.
Búsqueda de Consejeros
El Consejo de Administración constituye una pieza clave en el buen gobierno de la empresa. La composición del Consejo y la complementariedad de los miembros que lo formen, de modo que realmente aporten valor, son elementos clave para su buen funcionamiento.
La adecuada elección de los Consejeros independientes y dominicales se ha convertido por tanto en fundamental para el buen gobierno de medianas y grandes empresas, y su presencia se hace cada vez más necesaria, tanto por razones internas de la empresa como de sus decisiones estratégicas en entornos cambiantes y competitivos.
Al igual que la búsqueda de directivos, la búsqueda de consejeros la llevan a cabo siempre Socios de la Firma con experiencia como consejeros. Dichos Socios conocen y están bien relacionados con directivos y consejeros clave de muy diversos sectores. Nuestros contactos y relaciones, personales y empresariales, nos dan acceso al talento mejor cualificado.
Buscamos Consejeros:
- Con acreditada experiencia y reconocida reputación e independencia.
- Que sumen, enriqueciendo la diversidad necesaria en todo Consejo de Administración.
- Dispuestos a un firme compromiso con el proyecto.
- Capaces de aportar valor.
- Que sirvan a la estrategia a largo plazo de la empresa.
Evaluación de equipos directivos
Los Socios de Robert Allen proporcionan una herramienta clave en la gestión del cambio: el Management Audit .
El Management Assessment permite a la empresa conocer a fondo, partiendo de la realidad de la compañía, cómo podrá maximizar los puntos fuertes y minimizar los débiles, mejorar la eficacia y disponer del mejor equipo directivo posible para la obtención de la estrategia definida por la compañía.
Realizamos una evaluación externa, neutral y profesional del equipo directivo de la empresa, aportando un conocimiento y una base sólida para la toma de decisiones y la alineación de la empresa con sus objetivos. Por ello este recurso se utiliza cada vez con mayor frecuencia por el Consejo, no sólo en los momentos de fusiones y adquisiciones, sino para confirmar la adecuación del equipo directivo a la estrategia de la compañía.
Planes de sucesión y búsqueda de directivos externos para la empresa familiar
Robert Allen, a través de su metodología de análisis y de la experiencia que sus consultores tienen en la Empresa Familiar, tanto en búsqueda de directivos que se adaptan a su cultura como por su participación como Consejeros de empresas familiares, ofrece un servicio profesionalizado para colaborar con la Empresa Familiar en:
Planes de Sucesión
Asegurar el éxito en el paso de una a otra generación, y objetivar la designación de aquellos miembros de la familia más idóneos para hacerse cargo de la dirección de la Empresa Familiar, en la que la dirección y otras posiciones ejecutivas estén en manos de miembros de la familia.
Búsqueda de directivos y consejeros externos
Cuando la Empresa Familiar decide que los miembros de la familia permanezcan en el Consejo de Administración gobernando la empresa, y que la Dirección de la misma pase a ser gestionada por personas ajenas a la familia, nuestra experiencia en analizar e identificar conjuntamente con la Dirección familiar los valores y cultura de la empresa, nos permite buscar y presentar profesionales, no sólo capaces de gestionar con éxito la empresa, sino con la capacidad de identificarse con los valores y cultura familiar propios de la misma.